Jóvenes con títulos universitarios, albañiles que padecen la crisis del ladrillo y víctimas de la quiebra de sus empresas hacen cola en las agencias de colocación.

Muchos desempleados han decidido cambiar las colas del Inem por las de las agencias de colocación. La actual situación económica ha causado que las ETT sean algo más que donde iban los jóvenes en busca de su primer contrato de trabajo. Estas agencias están recibiendo muchas solicitudes de mayores de 40 años y con una gran experiencia laboral. El cierre de muchas empresas y recortes de personal han dejado a muchos granadinos buscando trabajo en lo que puedan.

Idela Comunicación – GRANADA:

Algunas agencias aseguran que las personas ya no especifican su especialización y que gracias a que el sector de servicios suele tener un poco de crecimiento en verano, hay licenciados trabajando de camareros con tal de tener algo. Pero no sólo son los universitarios con experiencia que buscan trabajo. Muchos empleados del sector de la construcción han colapsado las oficinas de colocación por la ‘crisis del ladrillo’.

Se espera que el mes de agosto sea peor que julio, ya que no se ha experimentado el crecimiento que se esperaba en muchos sectores con respecto al año pasado. Empresas han optado por ofrecer contratos semanales por la incertidumbre económica.

Be Sociable, Share!