El vicepresidente de la Confederación Europea de Agencias Privadas de Empleo y presidente de Agett, Francisco Aranda, suscribió hoy las palabras del comisario de Competencia, Joaquín Almunia, defendiendo los servicios públicos, si bien exigió romper con el “capricho ridículo” que impide la colaboración de las ETT’s en los servicios públicos de empleo.

“La colaboración público-privada reforzaría la intermediación en España a coste cero tanto para las administraciones como para los ciudadanos, lo cual sería una medida bien vista por parte de la UE”, indicó Aranda en un comunicado.

El presidente de la patronal de las ETT’s en España consideró que la colaboración de las agencias privadas con los servicios públicos ayudaría a reducir los más de 4,5 millones de desempleados. “Lo importante no es quién ofrece el servicio, sino que todos los ciudadanos gocen de la mejor calidad de asistencia y, en este, caso el coste es cero para el individuo”, insistió.

En este sentido, Aranda descartó oponerse a reforzar los servicios públicos de empleo, aunque lamentó que sirva “de excusa” para restringir la labor de las ETT’s en España, al tiempo que recordó que hace ya un mes que terminó el plazo otorgado por la Ley 27/2009, aprobada en el Congreso el 30 de diciembre de 2009, que se comprometía a la trasposición de la Directiva de ETT’s en los primeros cuatro meses de este año.

“No parece que el hecho de que no se cumplan las leyes que se aprueban en el Parlamento sea una buena señal de cara a la UE, porque no estamos transmitiendo la sensación de que haya seguridad jurídica y eso espanta a las inversiones”, señaló el presidente de Agett.

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) –

Be Sociable, Share!