La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT) asegura que la tasa de paro del 20,33 % seguirá aumentando en el primer trimestre de este año y califica de “terrible” y “desorbitado” que haya 4,7 millones de desempleados.

De esta forma el presidente de AGETT y vicepresidente del Diálogo Social de CEOE, Francisco Aranda, lamentó, mediante un comunicado, que el desempleo se incrementara en 370.100 parados más en 2010.

Aranda alertó de que si la economía no crece por encima del 1 % no habrá creación de empleo significativa en los próximos trimestres y aseguró que las actuales cifras de paro son “desorbitadas”.

Por ello, urgió al Gobierno a acelerar las reformas estructurales que está pactando con los agentes sociales con el fin de incentivar la actividad empresarial y eliminar cuanto antes las barreras de competitividad que existen en el ámbito laboral.

“No se puede dejar crecer el desempleo más de tres años después del inicio de la crisis laboral”, apuntó, tras subrayar el “drama” de los hogares con todos sus miembros en paro, que también volvió a crecer en 2010.

Asimismo, consideró “igual de preocupante” el elevado desempleo juvenil y advirtió de que España corre el riesgo de padecer una “fuga de cerebros”.

“Los empresarios necesitamos medidas que nos ayuden a crear empleo y riqueza para todos, y estamos dispuestos a hacer todos los esfuerzos en el diálogo social que alumbren un acuerdo eficaz”, puntualizó Aranda, tras señalar que todavía quedan “muchos y grandes pactos que lograr”.

Be Sociable, Share!