Las patronales de empresas de trabajo temporal AGETT, AETT y FEDETT y las federaciones sindicales de COMFIA-CCOO y FES-UGT acaban de constituir la mesa negociadora del VI Convenio Estatal de Empresas de Trabajo Temporal.

La mesa está compuesta por treinta miembros, 15 por la parte empresarial y 15 por la sindical. En el mismo acto de constitución se acordó designar como presidente a un miembro de la representación sindical, y como secretario a un miembro de la patronal.

Según la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO, con la constitución de este órgano se inicia la negociación de un convenio en un momento en el que las empresas de trabajo temporal podrán actuar en sectores hasta ahora vetados a este tipo de actividad. Se prevé por ello un incremento del sector y de sus beneficios, que ha de redundar directamente en los trabajadores de estas empresas.

Estabilidad en el empleo, clasificación profesional, política salarial y jornada de trabajo serán algunas de las cuestiones que CCOO pondrá encima de la mesa como objeto de debate.

Be Sociable, Share!