En épocas de mayor inestabilidad económica se registra un aumento de los contratos temporales. Se trata de contratos por obra y servicio, destinados a proyectos de duración determinada; contratos de acumulación de tareas, para gestionar picos de trabajo o acumulación de tareas de duración determinada; contratos de interinidad o contratos de preselección, para la contratación temporal de un trabajador mientras dura el proceso de selección.
Page Personnel aconseja a los candidatos y explica cuáles son las ventajas que supone aceptar un contrato temporal a través de una consultoría de selección:

1. Currículo. De cara a la búsqueda de un nuevo trabajo tras la finalización del contrato temporal, siempre es más positivo estar en activo trabajando que desempleado por un largo periodo de tiempo

2. Experiencia profesional. Los proyectos temporales se ajustan a la formación y experiencia del candidato, que podrá adquirir nuevos conocimientos y habilidades que le enriquezcan profesionalmente.

3. Salario. Las compañías de selección y de trabajo temporal adaptan su oferta salarial a las expectativas de los candidatos, según su experiencia profesional.

4. Contrato. Trabajar con un contrato temporal a través de una Empresa de Trabajo Temporal, supone las mismas condiciones contractuales que si se llevara a cabo directamente en la empresa final: se establece un contrato de trabajo, una mutua, una nómina mensual, los candidatos cotizan en la seguridad social y tienen derecho a prestación por desempleo a la finalización del contrato, entre otras ventajas.

5. Asesoramiento laboral. Otra de las ventajas de los contratos temporales realizados por una Empresa de Trabajo Temporal es el asesoramiento laboral en todo momento por parte de un consultor y de los expertos laborales de la compañía.

6. Visibilidad ante el resto de candidatos. Una vez finalizado el proyecto en la empresa cliente, ante unas buenas referencias, el candidato va a ser el primero en la lista de cara a futuros procesos de selección.

7. Oportunidad Laboral. Un trabajo temporal puede convertirse en un puesto permanente si surgen nuevas opciones y oportunidades en la empresa. Aproximadamente un 75% de las contrataciones temporales de la Firma Page Personnel tienen opciones de incorporación posterior en la compañía.

“En 2010 hemos conseguido un total de 1066 colocaciones a nivel nacional, de las cuales 604 han sido contratos temporales. Esto significa que aproximadamente al 56,6% de los puestos de trabajo a nivel nacional en el año 2010 parten de una contratación temporal. No hablamos tanto de un sector determinado. En nuestro caso, la contratación temporal tiene más relación con el perfil funcional del candidato. Las áreas en las que trabajamos más para contratos temporales son la de Contabilidad y Finanzas, Administración, Logística y Compras, Administración de ventas, Assistants, Recepción y Secretariado”, explicaba Mireia Puigjaner, consultora senior de Page Personnel.

Be Sociable, Share!