La Federación de Servicios de UGT (FeS-UGT) defenderá en las reuniones de la mesa negociadora del VI convenio colectivo de empresas de trabajo temporal, que comienzan esta semana, que es imprescindible garantizar el poder adquisitivo de sus trabajadores a través de cláusulas de revisión salarial.


En un comunicado, FeS-UGT apuesta por «seguir profundizando y consolidando las condiciones económicas y sociales de los trabajadores de empresas de trabajo temporal, que habiendo sido autorizadas para operar en actividades que hasta ahora tenían prohibidas, evidencian una mejora en su situación comercial».
Este año se ha producido una adaptación de la legislación europea para abrir la puerta a sectores que tenían hasta ahora prohibido este método de contratación, como la construcción o la administración pública.
La mesa de negociación del VI convenio colectivo de empresas de trabajo temporal, que afecta a cerca de 10.000 trabajadores de estructura, se constituyó el pasado 15 de abril, con participación de los sindicatos FeS-UGT, Comfia-CCOO, y de las patronales AGETT, AETT y FEDETT.
FeS-UGT considera necesario dotar al sector de flexibilidad horaria, para que el disfrute de los catorce festividades anuales sea efectivo, una reducción de la jornada máxima anual, incluir la jornada intensiva durante los viernes y mejora de derechos y beneficios sociales.

Be Sociable, Share!