La Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Fedett) ha solicitado a la Administración que las ETT’s puedan realizar la contratación de trabajadores fijos discontinuos, y ha afirmado que esta medida podría crear 400.000 empleos de manera inmediata, según ha informado la organización en un comunicado.

En concreto, ha considerado que esta propuesta permitiría una mayor empleabilidad del trabajador contratado por las ETT’s en comparación con la empresa usuaria, gracias a la variedad de clientes de la que disponen las empresas de trabajo temporal.

«La razón de no utilizar este contrato para trabajos que son fijos pero discontinuos y no se repiten en fechas ciertas, dentro del volumen normal de actividad de la empresa, se debe al fuerte ajuste de las plantillas debido a la crisis económica», ha explicado el presidente de Fedett, Luis Miguel Carmona.

Además, Carmona ha explicado que al contratar directamente la empresa, la duración de la empleabilidad del trabajador queda limitada a la campaña de esa empresa, mientras que las ETT’s pueden poner al trabajador a disposición de distintos clientes, provocando una empleabilidad mayor.

Por último, Fedett ha considerado que no es comprensible que la ley de reforma laboral elimine las limitaciones a las empresas de trabajo temporal, pero la Administración limite a estas empresas en sus fórmulas de contratación.

Be Sociable, Share!